viernes, 3 de diciembre de 2010

Tal vez se fueron demasiado pronto

Marilyn Monroe
(Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926Ibídem, 5 de agosto de 1962)
Muerte a los 36
Famosa actriz y modelo, sex symbol de los años 50 y 60. Convertida en uno de los principales mitos de la historia del cine. Conocida por grandes películas como All About Eve (1950), Los caballeros las prefieren rubias (1953) y Some Like it Hot (1959), Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbíturicos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero ésta nunca pudo ser corroborar.


Heath Ledger
(Perth, Australia, 4 de abril de 1979Nueva York, Estados Unidos, 22 de enero de 2008)
Muerte a los 29

Actor australiano de cine y televisión, nominado al Oscar y al Bafta al mejor actor. Sus trabajos más notables los realizó en las películas 10 Things I Hate About You (1999), El patriota (2000), Monster's Ball (2001), A Knight's Tale (2001), Brokeback Mountain (2005) y The Dark Knight (2008). Falleció a los 28 años de edad, tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados.Pocos meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en The Dark Knight. Al momento de su muerte, el 22 de enero de 2008, había completado poco menos de la mitad de su trabajo personificando a Tony en la película de Terry Gilliam, The Imaginarium of Doctor Parnassus.


Jim Morrison
(Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943París, Francia, 3 de julio de 1971)
Muerte a los 28
fue un poeta, cantante y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de Rock Psicodelico,The Doors.Jim Morrison consumía varios tipos de drogas: (LSD, cannabis y peyote) y, según se dice, siempre defendió el uso de estas drogas psicoactivas. Sin embargo, jamás se inyectó heroína, principalmente porque tenía diagnosticada una fobia a las agujas.Es importante hacer notar que Morrison abandonó la carrera musical en su momento de mayor popularidad, y cuando The Doors estaba convirtiéndose en el único grupo norteamericano que competía con éxito con las grandes bandas como The Beatles o The Rolling Stones. l 3 de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson (aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte, incluyendo la idea de un suicidio y de un asesinato). No hubo autopsia, pero se declaró que murió por un paro cardíaco.


Bruce Lee
(San Francisco, 27 de noviembre de 1940 - Hong Kong, 20 de julio de 1973)
Muerte a los 33
Fue un mítico y carismático artista marcial, actor y filósofo estadounidense de origen chino, quizás el más famoso del siglo XX por la perfección que logró en el desarrollo del Kung Fu y responsable de la apertura de las artes marciales chinas a Occidente. El 20 de julio de 1973, en la cumbre del éxito, muere en misteriosas circunstancias a los 32 años en un apartamento en Hong Kong. Estando en el apartamento de su amiga y actriz Betti Ting Pei, alrededor de las 14 horas de ese día, Lee sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza que le hizo tumbarse en la cama todo esto después de hacer ejercicio y Betti, según su versión que es considerada como oficial, le proporcionó un analgésico. Lee se sumió en una profunda inconsciencia de la cual ya no volvería, entrando en estado de coma. Fue llevado a un hospital, en el que ingresó ya fallecido.


James Dean
(Marion, 8 de febrero de 1931Cholame, 30 de septiembre de 1955)
Muerte a los 24
Fue un legendario actor estadounidense. Uno de los mayores sex symbols de la historia, famoso por películas tales como Rebelde sin causa o Gigante. Falleció en un terrible accidente de tráfico cuando conduciendo a velocidad moderada por la carretera se le acercó un vehiculo conducido por un estudiante y chocaron, solo falleció él. Es interesante decir que justo el dia anterior del accidente fatal dejó su gato a Elizabeth Taylor para que lo cuidase, ya que temía que algo le sucediese.


Kurt Cobain
(Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, 5 de abril de 1994)
Muerte a los 27 años
Conocido por ser el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana. Esposo de Cortney Love y padre de Frances Cobain. El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí. Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, Smith informó que no había notado signos visibles de traumatismo, e inicialmente creyó que estaba dormido. Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio diciendo entre otras cosas: «Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Las amo, ¡las amo!» en un pequeño jarrón de flores. Al lado del cuerpo se encontró una escopeta, que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de «una herida por bala infligida en la cabeza». El informe estima que Cobain murió el martes 4 de abril alrededor de las 11:30 de la mañana.


Elvis Presley
(Tupelo, Estados Unidos, 8 de enero de 1935Memphis, Estados Unidos, 16 de agosto de 1977)
Muerte a los 42
Conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX. La singularidad de su nombre, permite que usualmente se le llame Elvis, aunque sus simpatizantes lo denominan simplemente como El Rey. Gracias a canciones como Heartbreak Hotel, Blue Moon of Kentucky, Hound Dog , Jailhouse Rock Elvis se consolidó como el mayor intérprete de Rockn Roll de la historia. En la decada de los setenta. los excesos en sus hábitos alimenticios y su dependencia a las drogas, deterioran drásticamente su salud, tanto física como mental. En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión de Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.


Sharon Tate
(24 de enero de 1943 – 9 de agosto de 1969)
Muerte a los 26
Fue una actriz y modelo estadounidense, Después de algunas reseñas positivas por sus papeles cómicos, fue aclamada como una de las promesas de Hollywood y nominada a un Globo de Oro por su actuación en la película de 1967 Valley of the Dolls. En esta misma época aparecía con regularidad en revistas de moda como modelo y chica de portada. Se casó en 1968 con el director de cine Roman Polanski. Estaba embarazada de ocho meses y medio cuando fue asesinada por seguidores de Charles Manson en su casa, junto a cuatro personas más.Una década después de la masacre, la madre de Tate, Doris, organizó una campaña pública contra el sistema de correccionales como respuesta a la creciente condición de culto que recibían los asesinos y ante la posibilidad de que salieran en libertad condicional. La protesta llevó a California, en 1982, a hacer arreglos en sus leyes criminales que incluían permitir a las víctimas de crímenes y a sus familiares a declarar en las sentencias y en la vista de libertad condicional. Doris Tate fue la primera persona en hacer una declaración de este tipo con la nueva ley, cuando habló en una vista para decretar la libertad condicional de uno de los asesinos de su hija, Charles "Tex" Watson. Después de esto dijo que creía que los cambios en la legislación habían dado a su hija la dignidad que antes se le había arrebatado, y que había permitido "ayudar a transformar el legado de Sharon de víctima de asesinato a símbolo de los derechos de las víctimas".


Lady Diana
(Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – † París, 31 de agosto de 1997)
Muerte a los 36
Fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales.Es conocida internacionalmente como Lady Di, y con el apelativo "La princesa del Pueblo". Durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza d'Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtió en un mito de la cultura Británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, perdería la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de Princesa de Gales.

Brandon Lee
(1 de febrero de 1965, Oakland, - 31 de marzo de 1993, Wilmington)
Muerte a los 28
Fue un joven actor de artes marciales y películas de acción al que la muerte, al igual que su padre, Bruce Lee, lo sorprendió a temprana edad. Brandon murió el 31 de marzo de 1993 durante la filmación de la película "El Cuervo" por una bala calibre 44 que debía ser de fogueo. Sus películas más populares son El Cuervo, Rapid Fire y Little Tokyo:Ataque Frontal o Showdown in little Tokyo protagonizada junto a Dolph Lundgren.


Lucy Gordon
(Oxford, 22 de mayo de 1980París, 20 de mayo de 2009)
Muerte a los 29
Fue una actriz y modelo británica, conocida especialmente por péliculas como Spider-Man 3 y Gainsbourg (vida de un héroe). Gordon fue hallada muerta en su apartamento de París,[1] [2] el 20 de mayo de 2009, dos días antes de su 29º aniversario. Un oficial de la policía francesa indicó, en declaraciones extraoficiales, que la actriz se suicidó.


Rodolfo Valentino
(Castellaneta, Italia, 6 de mayo de 1895 - Nueva York, 23 de agosto de 1926)
Muerte a los 31
Fue un actor italiano. Su nombre verdadero era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi di Valentina. Conocido en inglés como 'Rudolph Valentino', fue el 'sex-symbol' latino por excelencia. Es especialmente conocido por películas como Los cuatro jinetes del apocalipsis, The sheik/El caíd y Sangre y arena. Es recordado especialmente por su vida personal ya que había tenido una aventura con el millonario Cornelius Bliss, quien lo había contratado como jardinero. Frecuenta entonces los crípticos ambientes gay de la época, pero se casará con la actriz Jean Acker en 1919. Acker era una supuesta amante de la también actriz Alla Nazimova, quien la había amenazado con destruir su carrera si la abandonaba, antes de que ésta se casara con Valentino. El matrimonio con Acker era, en realidad, una cobertura para las relaciones homosexuales de ambos; cuando se realizó la boda, Valentino mantenía una relación con el periodista André Daven a quien había conocido en París. A este matrimonio, que no llega a durar un mes, prosigue la unión civil con Natacha Rambova, de la que también acabaría divorciándose. Al inclumplir la ley californiana que obliga esperar un año entre divorcio y matrimonio, Valentino pasó tres días en prisión y fue puesto el libertad bajo fianza. Poco antes de morir, se le atribuyen varias relaciones, como con la actriz Pola Negri. El 15 de agosto de 1926, Valentino fue hospitalizado en Nueva York y operado a causa de una úlcera perforada. Justo cuando empezaba a recuperarse, la peritonitis empezó a extenderse por su cuerpo. Murió ocho días después, a la edad de 31 años. Su repentina muerte causó los suicidios de algunas admiradoras.


Natalie Wood
(n. 20 de julio de 1938 - m. 29 de noviembre de 1981)
Muerte a los 43
Fue una actriz estadounidense ganadora del Globo de Oro y nominada tres veces al Oscar. Famosa por péliculas fántasticas y inolvidables como Esplendor en la hierba, West Side Story, Centauros del desierto y Rebelde sin causa. Natalie, nació en San Francisco, California, con el nombre de Natalia Nikolayevna Zajarenko. Sus padres habían inmigrado de Rusia poco antes. . Empujada y apoyada por su ambiciosa madre Maria, Natalie Wood se convirtió en una estrella de cine infantil, que intervino en numerosas películas con notable éxito, y fue una de las pocas que consiguió llevar a cabo la transición de estrella infantil hacia actriz adulta. Natalie Wood disfrutó durante un período del estrellato, debido sin duda a su físico, a su capacidad expresiva y a la eficacia de sus actuaciones. Murió prematuramente en 1981 cuando cayó de noche al agua desde su yate The Splendor (así llamado en honor a la película que la consolidó como actriz, Esplendor en la hierba). La nave estaba fondeada frente a la isla de Catalina, cerca de Los Ángeles, y en esos días Natalie terminaba la película Brainstorm, con Christopher Walken, amigo del matrimonio que estaba con ellos al ocurrir la desgracia. Fue una extraña muerte: se ahogó, pero la causa está envuelta en un misterio. Se habla que estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas o que quizás se lanzó adrede cometiendo suicidio ya que le tenía fobia al mar; como fuera, todo parece una parodia de su gran film Esplendor en la hierba donde su personaje "Deanie" trata de suicidarse lanzándose a una catarata. Murió a la edad de 43 años. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles. Muchos expertos han considerado a su marido como el principal sospechoso.



River Phoenix
(23 de agosto, 197031 de octubre, 1993)
Muerte a los 23
Fue un actor de cine estadounidense nominado al Óscar y al Globo de Oro. Fue enlistado en el vol. 38 de la revista Screen World como uno de los doce "Nuevos prometedores actores de 1986", y fue aclamado por críticos como Roger Ebert y Gene Siskel. También conocido por su activismo en pro de los Derechos de los animales, era vocero de la organización PETA y un estricto vegano.En la madrugada del día de Halloween de 1993, Phoenix murió a causa de una sobredosis sobre la acera afuera del club nocturno The Viper Room, ubicado en West Hollywood. Él era el hermano mayor de los actores Rain Phoenix, Joaquin Phoenix, Liberty Phoenix y Summer Phoenix.


Jayne Mansfield
(Bryn Mawr, Pennsylvania, 19 de abril de 193329 de junio de 1967)
Muerte a los 34
Fue una actriz estadounidense de teatro y cine. Rubia platino como Marilyn Monroe, Mansfield fue asimismo Playmate de la revista Playboy, en febrero de 1955, aunque siguió apareciendo en dicha revista a lo largo de los años. Jayne Mansfield murió en 1967, al estrellarse el automóvil en que viajaba con la trasera de un tráiler, en una autopista del estado de Mississippi. La actriz tenía 34 años. Iba acompañada por su chófer, por su último amante, el abogado Sam Brody (ambos murieron), y por varios de sus hijos; éstos, al viajar en el asiento trasero, sólo sufrieron lesiones de escasa consideración.


Brittany Murphy
(Atlanta, Georgia, 10 de noviembre de 1977Los Ángeles, California, 20 de diciembre de 2009)
Muerte a los 32
Fue una actriz y cantante estadounidense. Como actriz apareció y protagonizó películas como Clueless, Just Married,Girl, Interrupted, Spun, 8 Mile, Uptown Girls, Sin City, Happy Feet y Riding in Cars with Boys. Además prestó su voz al personaje de la serie animada King of the Hill, Luanne Platter. Su última película, Abandoned, fue comercializada directamente para vídeo. Murphy falleció el 20 de diciembre de 2009 en su domicilio de Los Ángeles producto de una combinación de neumonía secundaria a hongos, deficiencia de hierro y una intoxicación por fármacos.


John Lennon
(Liverpool, 9 de octubre de 1940Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980)
Muerte a los 40
Fue un músico y compositor que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de The Beatles y, junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX. Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, los libros y dibujos, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. Fue asesinado tres semanas después del lanzamiento de su album de regreso, Double Fantasy, por Mark David Chapman que disparó contra Lennon en la espalda cuatro veces en la entrada al edificio. A principios de la tarde, le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy a Chapman. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:07 pm



Edie Sedgwick
(20 de abril de 1943 en Santa Bárbara, California y fallecida el 16 de noviembre de 1971)
Muerte a los 28
Más conocida como Edie Sedgwick, fue una actriz y modelo que destacó por ser miembro de una prestigiosa familia de la alta sociedad estadounidense y por haber actuado en varias películas dirigidas por Andy Warhol. apareciera frecuentemente en revistas como Vogue o Life, no fue aceptada por la industria de la moda. Aunque Edie Sedgwick apareciera frecuentemente en revistas como Vogue o Life, no fue aceptada por la industria de la moda, ya que muchos la dentificaban con la escena de artistas que consumían drogas y en aquella época había cierta aprehensión en estar envuelto en ese mundo. A mediados de los 60 Sedgwick se convierte en la musa del artista Andy Warhol. Tras su ruptura con la Factory, es decir el estudio de arte fundado por Warhol, Sedgwick se instaló en el hotel Chelsea e intensificó su amistad con Bob Dylan y su mano derecha, Bob Neuwirtth, a quienes había conocido en diciembre de 1964. No hay evidencia de que sean ciertos los rumores que afirman que hubo una relación entre Sedgwick y Dylan, sin embargo sí mantuvo una relación con Neuwrith. Cuando se casó con Michael Post en julio de 1971, Sedgwick había dejado de beber y de consumir drogas, una abstinencia que duró hasta que en octubre su médico le recetó barbitúricos para sobrellevar el dolor de una enfermedad física. Sedgwick comenzó a pedir más pastillas a su médico y a fingir que las había perdido para que le proporcionase más. En la noche del 15 de noviembre Sedgwick acudió a un desfile de moda en el Santa Barbara Museum y a la fiesta posterior, donde fue atacada verbalmente por un asistente bebido que le calificó de heroinómana. Sedgwick llamó por teléfono a su esposo para contarle lo ocurrido, tras lo que Post fue a la fiesta y llevó a su esposa a su apartamento. Una vez allí, Post dio su medicación a su esposa y los dos se durmieron. Cuando Post se despertó a la mañana siguiente a las 7:30, Edie estaba muerta.


Janis Joplin
(19 de enero de 19434 de octubre de 1970)
Muerte a los 27
Janis Joplin fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock. En el 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos. En el 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día en el estudio, y para celebrarlo salió de copas con sus compañeros y se emborrachó. Según el estudio forense, murió a la 1:40 por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla y su cuerpo fue descubierto unas 18 horas después. Todos quedaron sorprendidos, pues pensaron que Janis ya no consumía, y estaba en la mejor época de su vida.


Jimi Hendrix
(Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970)
Muerte a los 28
Fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música, por varios críticos y la prensa en genera y por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros. Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992. En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempo,. y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Keith Richards y Eric Clapton, entre otros. Igualmente, en el 2003 la revista especializada británica Total Guitar con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el "mejor guitarrista de la historia del rock". Además posee el mejor 'Riff' en la historia de la música por su canción Voodoo Child según una encuesta realizada en el 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como The Beatles, Rolling Stones, Metallica, AC/DC, Guns N' Roses, Led Zeppelin, Deep Purple, entre otras. El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol. Años después, luego investigaciones, se supo que, en realidad, Jimi no había muerto en el momento y con su propio jugo gástrico, sino que cuando lo llevaban en la camilla, deseaba voltear la cabeza para poder devolver en el suelo y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.


Bob Marley
(Nine Mile, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Miami, 11 de mayo de 1981)
Muerte a los 36
Fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & the Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari (de la que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.[1] Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Exodus", "Could You Be Loved", "Stir It Up", "Jamming", "Redemption Song", "One Love" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds". Tras los shows en el Madison Square Garden, Bob se cae en el Central Park mientras corría con Danny Sims y ‘Skill’ Cole. Los médicos le dicen que un cáncer ha llegado a sus pulmones y cerebro y que apenas le quedan un par de semanas de vida. No obstante, viaja a Pittsburgh para dar el que sería ya su último concierto en el Teatro Stanley el 23 de septiembre y regresa a Nueva York para recibir tratamiento. A finales de octubre, los médicos se rinden. El lunes 11 de mayo por la mañana Bob muere acompañado por su familia. Sus últimas palabras a su hijo Ziggy fueron el dinero no puede comprar la vida. Jamaica entra en un estado de shock. Hasta el Parlamento se cerrará durante los próximos 10 días.


Jean Harlow
(Kansas City, Misuri, 3 de marzo de 1911Los Ángeles, 7 de junio de 1937)
Muerte a los 26
Fue una actriz de cine estadounidense y 'sex-symbol' de la década de 1930. Conocida como 'La rubia platino' por su famoso cabello, su enorme popularidad e imagen de vampiresa contrastaron con su vida privada, llena de desilusiones. Su madre era extremadamente protectora con Harlean, lo que creó una relación muy fuerte entre ellas para el resto de sus vidas. Solía llamarla 'Baby' en vez de Harlean; de hecho, sólo cuando ingresó en la escuela para niñas 'Miss Barstow', en Kansas, la niña se enteró de que su verdadero nombre era Harlean y no 'Baby'. En 1923, ambas se mudaron a Hollywood con la esperanza de que Harlean se convirtiera en una gran estrella, pero tras estudiar brevemente en una escuela dramática para chicas sin lograr mucho éxito, volvieron a Kansas pasados dos años. mpezó trabajando como extra e interpretando pequeños roles[1] antes de su primer papel en solitario, en la película Los ángeles del infierno, dirigida por Howard Hughes, con la que encandiló al público aunque no a la crítica, que incluso llegó a juzgar su actuación como terrible. Luego llegarían películas como El enemigo público (1931), junto a James Cagney, Goldie (1931), y La jaula de oro (1931), con Loretta Young. Así, mientras Harlow seguía siendo admirada por el público, la prensa seguía criticándola, diciendo que arruinaba cada escena en la que salía. En pleno apogeo de su éxito, muchas de sus fans femeninas se tiñeron el pelo de rubio platino como ella, e incluso Howard Hughes organizó un concurso en el cual el peluquero que más se acercara al tono de rubio de la actriz, recibiría un premio de 10.000 dólares. Poco después, a la edad de 21 años, Harlow firmó un contrato con Metro Goldwyn Mayer (MGM), después de que ésta pagara a Hughes 30.000 dólares. Fue entonces cuando Harlow se convirtió en una superestrella, con películas como Red-Headed Woman (1932) o Tierra de pasión (1932). Fue durante el rodaje de Tierra de pasión cuando su segundo marido, Paul Bern, fue hallado muerto en la casa de ambos, con los subsiguientes rumores de que la propia Jean Harlow lo había asesinado. Los ejecutivos de MGM no tardaron en dar la muerte por resuelta, asegurando que la muerte de Bern se había debido a suicidio. A mitad de la década de 1930, Harlow era una de las mayores estrellas del cine estadounidense y la principal actriz de MGM. Su última película fue Saratoga (1937), junto a Clark Gable. Durante el rodaje de Saratoga, Harlow comenzó a llegar tarde a los estudios debido a problemas de salud, hasta que el 29 de mayo de 1937 se desmayó en el plató y fue trasladada al hospital y diagnosticada de uremia.Jean Harlow murió en el hospital el día 7 de junio, 9 días después de ser ingresada, a la edad de 26 años.



Sí, esas personas estan muertas ,pero son inmortales, no envejeceran, ni engordaran, no enfermaran, ni se debilataran. Están más allá del miedo, porque ellos son eternamente jovenes, son dioses, y tú puedes unirte a ellos.
Extracto de "The Imaginarium of Doctor Parnassus"

The Imaginarium of Doctor Parnassus, fue la última pélicula en la que apareció Ledger, murió durante el rodaje, lo sustituyeron, Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell. Este párrafo es interpretado por Depp, y se dirije directamente, a James Dean, Rodolfo Valentino y Diana Spencer "Lady Di". Pero está dedicado al fallecido, Heath Ledger.

15 comentarios:

  1. Muy buen post.
    Lamentablemente muchos de ellos fueron más idolatrados luego de su muerte.
    Y el último fragmento encaja justo (:

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y lo que hubiesen hecho estas personas. Es como cuando pienso en McQueen, que desperdicio de arte y creatividad... Increibles todos ellos.
    Te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Realmente no lo sabemos, quiero decir tal vez, McQueen después de época de gloria como diseñador, hubiera fracasado y yo creó que él lo que quisó hacer fué rendirse antes de fracasar. Es bastante inmoral pero es lo que yo creo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el que un famoso muera tan joven alimenta mucho más el que se convierta en un mito. Un saludo y muy buen post.

    ResponderEliminar
  5. Oh my Angus Young! Luv your blog, girl!:)
    Great post!

    ResponderEliminar
  6. big lost for our planet. love this post!

    ResponderEliminar
  7. Ola Lastdancee,
    este post es muy muy bueno!
    y su blog, delicioso!
    saludos desde Sao Paulo
    Denise

    ResponderEliminar
  8. Si, se fueron demasiado pronto. Me encantó tu blog, todo un viaje al pasado
    xoxo

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado el post! uno de los mejores.. :)
    http://dirtyglams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Y si nos remontamos a la Historia, yo recuerdo ahora a los poetas ingleses Keats, Shelley y Byron. Al poeta alemán Novalis. Y al matemático francés, Galois. Este último muerto a los 21 años después de un duelo a espada, habiendo dejado la noche anterior por escrito su genial Teoría de Grupos, que ahora es fundamental en Matemáticas.

    ResponderEliminar
  11. Como estrellas fugaces...

    Estaré encantada de tenerte por mi blog.
    Moá

    ladygrett.com

    ResponderEliminar