domingo, 2 de enero de 2011

George Barbier

(1882 - 1932)


George Barbier: Pintor e ilustrador. Estudiante en JP Laurens de BellasArtes y expuso en el Salondes Humoristes en 1910 bajo el nombre de William Edouard. Al año siguiente comenzó a trabajar con la galería d eBoutet de Monvel.


Desde 1912 hasta su muerte, figuró regularmente en el Salon des Artistes Décorateurs y fue receptor de numerosos premios por sus obras. Ilustró catálogos, publicidad y numerosos libros de autores muy célebres como Baudelaire, Th. Gautier,P. Louÿs, Musset, Verlaine.


Él creó numerosos decorados y vestuario para el music-hall y el Folies Bergere a través de los estudios de Max Weldy. Se le atribuye, entre otros, el traje que luce Rodolfo Valentino en lapelícula Monsieur Beaucaire.


Sus influencias más notables son las vasijas de la Grecia clásica, miniaturas indias, e incluso las pinturas de Aubrey Beardsley, todas ellas marcaron, profundamente su estilo preciso y elegante,típico del estilo Art Déco de la que fue sin duda una figura destacada. Sus exquisitas ilustraciones capturaron el estado de ánimo, la moda y la atmósfera de la "locos años veinte"


Para muchos está considerado como uno de los ilustradores más importantes del siglo pasado y sus obras, hoy en día se subastan en millones de dólares.


Aquí van algunas de sus ilustraciones...






































1 comentario: