viernes, 12 de noviembre de 2010


A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Oscar Wilde

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Glamour o Look Casual?

¿Glamour? ¿Qué es? Lo que más claro tengo es que es una de esas palabras que jamás se debe buscar en un diccionario. Ninguna definición de wikipedia podría explicar bien lo que es y no solo lo que es sino lo que significa. El Glamour es la antítesis a lo cotidiano y un término muy lejano al look casual. El glamour es pomposo, podríamos decir que de alguna manara divinizamos algo, creamos una apariencia mágica, inaccesible para casi todos. La elegancia es algo distinto algo con lo que se nace, una determinada personalidad que hace que aunque vallas en camiseta y vaqueros, la gente tenga la necesidad de darse la vuelta y mirarte, cuando te vean pasar. Es incluso más difícil de conseguir que lo que yo entiendo por glamour, el glamour es algo más material y obviamente monetario mientras que la elegancia es en todos los sentidos está más unida a la personalidad. Esto no quiere decir que la mujer elegante vaya más descuidada vestida que la glamourosa.
ALGUNOS EJEMPLOS DE LA MUJER GLAMOUROSA SON:
Marlene Dietrich- Íntima amiga de Coco Chanel, posiblemente la gran diva del glamour, revolucionaria y bastante bipolar en la moda, siempre con un estilo innovador y contemporáneo, muy diferente al de las mujeres en la calle. Famosa por su elegancia y su personalidad de femme fatale, la mayor impulsora del pantalón femenino y el traje de chaqueta y pantalón. Otros datos caracteristicos de su elegancia son que casi nunca llevaba pendientes y que se maquillaba ella misma, cosa que por cierto hacia encantadoramente bien.




Greta Garbo- Considerada como la mujer que mejor quedaba en cámara de la historia, su precoz retiro con apenas 36 años contribuyó a engrandecer la leyenda de la Garbo, La Divina o La Mujer que no ríe. Su supuesta ambigüedad sexual y su deseo de guardar siempre su vida privada se ve reflejada en su manera de vestir, determinado por las líneas rectas, los zapatos planos, las camisas, y los vestidos que muestran la espalda.





Mae West- Jugadora del vocablo con ironía y mordacidad, sensual y divertida, supo aprovechar acertadamente sus curvas y su pecho en proporción. Adorada por ellos y envidiada por ellas, su inteligencia y desparpajo la llevaron a la gloria. En el sentido de la moda siempre opto por una inspiración del siglo XIIX, que demostró con sus sombreros inmensos de plumas sus abrigos de piel y sus más de 100 pares de guantes.


Bette Davis- Sus ojos embrujantes, su figura esbelta, nadie supo mirar a cámara como ella, archienemiga de otra de las grandes, Joan Crawford, Bette tuvo una estética muy parecida a las de las mujeres comunes, sobretodo porque estas la imitaban. Los trajes de chaqueta y falda, los abrigos de piel y pelo y las medias negras eran las protagonistas de su armario.





El Imperio del Casual, Audrey Hepburn
De repente llegó una niña con rostro de angel que apareció en una pélicula que consiguió introducirla en el glamour del Hollywood de los años 50, recién llegada, entre todas las divas, dijó... esto no será más así y creó casi sola lo que hoy conocemos como look casual. LLevó los primeros tejanos para mujer. su principal objetivo era el más complicado. Vestir cómoda y verse bién y supongo que ese será el principal motivo por el que ella ahora vivirá para siempre, porque nadie olvidara su corte de pelo en "Vacaciones en Roma" o su vestido de Givenchy en " Desayuno con diamantes" o sencillamente esas enormes gafas de colores que lució en "Dos en la carretera" porque Audrey era moderna para su época y me cuesta pensar que incluso para esta, porque rompió todos los moldes y no hará falta decir que las reglas establecidas, porque es algo más que la mujer perfecta, por eso la adoro y porque con ella ningún dia seria rojo.










¿Glamour o Look Casual? Sencillamente sé tu misma